“Crudiza”. Ensalada de tomate, ajo y comino

Tomate-Ensalada-FDG

Esta es una receta que está en mi familia desde hace varias generaciones. La preparamos cada vez que no sabemos que hacer de primero y ahora en verano, es un plato prácticamente diario.

Ingredientes:

Tomates bien maduros.

Ajo (quitamos el germen para que sea más digestivo).

Cominos.

Aceite de oliva virgen extra.

Un poco de sal (opcional).

Lo primero que hay que hacer es pelar los tomates y trocearlos en trocitos muy pequeñitos y los colocamos en una fuente honda. Añadimos el aceite de oliva y la sal (opcional) y removemos mezclando muy bien hasta conseguir una salsita con el jugo del tomate y el aceite.

En un mortero, majamos el diente de ajo, añadimos los cominos y los machacamos. No he puesto la cantidad de ajo ni de cominos porque eso es a gusto del consumidor!!. A este majado le añadimos un poco de agua.

Incorporamos la mezcla del mortero a la del tomate con aceite y removemos todo de nuevo; tiene que quedar una ensalada caldosa.

Se puede hacer con antelación; si es así, la guardamos tapada en el frigorífico y la sacamos poco antes de servir… Están permitidos los barquitos!!!!

Esta ensalada, además de las propiedades del tomate, es muy digestiva por los cominos y aporta los muchísimos beneficios del ajo crudo (antioxidante, excelente para la salud cardiovascular, inhibe el crecimiento de todo tipo de células tumorales, antibiótico, etc.).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s