Paraguaya o paraguayo

paraguayo2

Otra de las frutas que podemos consumir durante el verano es el  paraguayo o paraguaya, que es una mutación natural y espontánea del melocotón. Comparte con él su piel aterciopelada, su textura, y la mayoría de sus propiedades, pero no la forma, siendo el paraguayo más aplastado.

Al igual que el melocotón procede de China y llegó hasta el Mediterráneo a través de Persia. Su cultivo a gran escala es reciente, desde 1990. En España apenas se exporta, ya que su producción sólo da para abastecer el consumo interno.

Propiedades Nutricionales

Son muy parecidas a las del melocotón. Es muy rico en agua, vitamina A (betacaroteno), vitamina C y minerales como el potasio, fósforo y yodo.

Es anticancerígeno y antioxidante. Su consumo garantiza un óptimo estado de la vista, piel, dientes y encías. Además es muy recomendable en casos de estrés o ansiedad.

Podemos consumirlos enteros, pero también son muy ricos en zumos, solos o acompañados de otras frutas de la misma especie, por ejemplo, melocotón o albaricoques con un poquito de zumo de limón para evitar que se oxiden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s